Entre las viviendas afectadas 4.474 viviendas son en Barlovento, 2.231 en Guarenas Guatire y 575 en Sucre.
Las hectáreas productivas dañadas son 66 mil 680 hectáreas de las 255.456 cultivadas este año. Se concluye asimismo que alrededor del 35% del área cultivada de Barlovento está afectada.
De estas siembras dañadas, 22.550 hectáreas son de cacao, 760 hectáreas de ñame, 1.180 hectáreas de ocumo, 4 mil de yuca y 4.850 de plátano.
En cuanto a las escuelas, la situación se han reportado 34 con daños en su infraestructura o con daños menores. La mayoría de las escuelas afectadas están en Barlovento (19), mientras que en el Área metropolitana suman seis las deterioradas, en Valles del Tuy seis, en Guarenas-Guatire dos y en Altos Mirandinos una.
Treinta y ocho planteles están funcionando como albergue de 4.678 personas.
La mayoría están enGuarenas-Guatire, donde pernoctan 4.100 refugiados en 24 escuelas. Y en Barlovento subieron a 483 los albergados en 11 escuelas; mientras que en el municipio Sucre se totalizan 95 albergados en una escuela.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que las fuertes lluvias durante cinco horas la madrugada de ayer permitieron que las inundaciones se hicieran constantes en Barlovento (más de metro y medio de altura), impidiendo, el paso en las principales calles y avenidas de Higuerote. Río Chico y zonas conexas se encuentran bajo las aguas, aún permanecen muchas viviendas anegadas.
Debido a las poblaciones incomunicadas, se instaló un puente aéreo para hacerle llegar alimentos y agua potable, procedimiento en el que trabajan conjuntamente Policía, Bomberos y Protección Miranda.