“Es importante recordar que a las zonas más altas les llegará un poco más tarde por su ubicación”, refirieron desde la empresa, donde aseguraron que cierto retraso se presentó en la obra debido a “las condiciones del terreno que infiltraba agua subterránea hacia el área de trabajo y no permitía iniciar las labores de soldadura. Además, en diversas ocasiones las lluvias intermitentes provocaron la interrupción de las actividades”.
Aseveraron que las horas de mantenimiento en el Alimentador norte iniciaron a las 6 de la tarde del pasado viernes, prolongándose hasta las 7:50 pm del sábado 30.
Hidrocapital indicó que el personal de Hidrocapital se desplegó por diversos puntos del Acueducto Metropolitano de forma simultánea, para realizar la reparación de una avería en la boca de visita del Alimentador Norte, de 24 de pulgadas, en La Florida a la altura de la iglesia La Chiquinquirá, municipio Libertador. Esta actividad fue la de mayor complejidad por el nivel freático en la zona.
La sustitución de dos válvulas en La Florida también culminó con un poco de retraso. Mientras que las reparaciones en Chuao y El Cafetal, estado Miranda, culminaron a tempranas horas de la mañana, tal como estaba previsto.
A las 8:30 pm se inició el protocolo de arranque del bombeo del Alimentador Norte en su totalidad; sin embargo, gracias a maniobras operativas, en horas del mediodía se logró suministrar agua a sectores donde están ubicados algunos centros de salud como los hospitales Vargas, Rizques, José Gregorio, Luis Razett, además de los dos de Lídice en La Pastora.
Con información de AVN