Informó que desde la 1:00 p.m comenzó el restablecimiento del suministro en las zonas afectadas y se espera que al “final de la tarde o a principios de la noche, ya haya sido restituido completamente el servicio, es decir, que el agua llegue hasta los puntos más altos del acueducto”.
Igualmente resaltó que una vez que se pudo ingresar a la tubería, la reparación de la avería fue realizada durante toda la noche, por 120 trabajadores y trabajadoras, gracias a ello, se pudo cumplir con el lapso de 18 horas que se había estimado. Mientras que las labores operativas fueron llevadas a cabo por unas 60 personas, quienes realizaron las maniobras necesarias para el correcto llenado del alimentador.
Con respecto a la restitución del paso vehicular por el área afectada del bulevar de El Cafetal, entre San Luis y Caurimare, aseguró que a más tardar el jueves 22 de agosto podría estar completamente despejada la vialidad, si así lo permite la lluvia.
Los municipios Sucre, Baruta y Libertador se han visto afectados luego que Hidrocapital suspendiera el suministro para la ejecución de las labores de reparación.
La avería se registró en horas de la mañana de este lunes en una tubería de 74 pulgadas de diámetro, ubicada específicamente en un tramo ubicado en el bulevar El Cafetal, a la altura de Caurimare.
La labor de la cuadrilla de Hidrocapital consistió en soldadura y albañilería para reparar el tubo.
Con información de Prensa Hidrocapital y AVN