Darwin Bullón (37), cabo primero de los Bomberos del estado Aragua, se trasladó a San Felipe, estado Yaracuy, para reparar una ambulancia. Durante la espera, se registró una explosión en una casa ubicada al lado del taller. Ante el hecho, el efectivo no dudo un segundo e ingresó a la vivienda para socorrer a la familia, logrando sacar a un niño de nueve años, quien resultó ileso tras la acción del efectivo.
Posteriormente, Bullón fue trasladado al Hospital Central de San Felipe y luego al Hospital Militar de Maracay. Se solicitó a través de la red de emergencia, cupo en la unidad de quemados en el Hospital Coromoto de Maracaibo, por instrucciones del capitán de Puerto Hugo Castañeda. El sargento Luis Contreras, quien pertenece a los Bomberos Marinos de Maracaibo, coordinó el traslado desde la Base de Palo Negro de Maracay hasta el Hospital Coromoto.
El efectivo bomberil arribó a Maracaibo en una aeroambulancia.“Él está bastante afectado por las quemaduras, pero está consciente”, explicó Contreras.
Con información de Panorama