La decisión fue adoptada por el fiscal Alejandro Sánchez, a raíz de un accidente que Miguel Piñera, de oficio cantante y conocido personaje de la farándula, protagonizó el 3 de octubre de 2009, antes de que su hermano fuese elegido presidente.
En la ocasión, Piñera supuestamente no respetó el derecho de paso de otro vehículo y se estrelló contra el automóvil que guiaba María Fernanda Köning y después huyó del lugar, sin prestar ayuda a la afectada.
La afectada resultó con múltiples lesiones, incluido un esguince cervical que la mantuvo dos meses inmovilizada.
Piñera se dirigió a la clínica Las Condes, en el sector oriente de Santiago, donde fue ingresado por supuestos dolores lumbares y sólo se le tomó la alcoholemia trece horas después del accidente.
En ese tiempo, Sebastián Piñera era uno de los accionistas de la citada clínica y su director médico era Jaime Mañalich, actual ministro de Salud.
El fiscal Sánchez solicitó por escrito al VII Juzgado de Garantía de Santiago que fije la fecha e la audiencia contra Piñera, quien, tras conocer la decisión, dijo a los periodistas: «lo único que puedo decir es que asumiré mi responsabilidad, nada más».
El cantante arriesga una pena de entre 541 días y tres años de prisión, aunque podría recibir una pena inferior y sin ir a la cárcel si acepta anticipadamente su culpabilidad, según las normas penales.
ig / Reporte360