Según fuentes judiciales, la sentencia contra el «Negro» Piñera, como se le conoce popularmente en el mundo de la bohemia, se dio a conocer en el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, donde también se informó que el imputado deberá pagar seis millones de pesos (unos once mil dólares).
Antes de la formalización, Piñera hizo sus descargos a través de un comunicado donde acusó la «politización de su caso», accidente que ocurrió el 3 de octubre de 2009 en el parque O’Higgins, tras asistir a un concierto del argentino Charly García.
«Quiero dejar en claro que siempre actué de buena fe. En el momento del accidente llegó personal paramédico (primeros auxilios), me acerqué a la conductora del otro vehículo para preocuparme por su estado y verificar que se encontrara bien. Entregué todos mis datos a personal de Seguridad Ciudadana», precisó en el documento.
«Cuando se me solicitó realizar la prueba de alcoholemia presté toda la colaboración al respecto. Manejaba totalmente sobrio y el resultado de la prueba realizada por carabineros (Policía militarizada) fue negativo», añadió.
Sin embargo, según los antecedentes recabados en la investigación del Ministerio Público, el cantante, que conducía su camioneta Hummer, no respetó una señal de Ceda el Paso, impactando el vehículo que manejaba María Fernanda Köning, quien producto del choque resultó con lesiones de diversa gravedad y debió ser trasladada a la Posta Central.
Acto seguido, Miguel Piñera abandonó el lugar sin prestar auxilio a la mujer y se dirigió a la Clínica Las Condes, donde se le tomó la alcoholemia pero sólo 13 horas después de ocurrido el accidente, de acuerdo a las versiones entregadas por testigos y a los registros del recinto asistencial recogidos por la fiscalía.
La investigación del Ministerio Público indica que si bien la alcoholemia que se le practicó, así como otros exámenes solicitados al Servicio Médico Legal, arrojaron resultados negativos, el artista no acató el procedimiento policial y tampoco la obligación legal de quedarse en el lugar de los hechos.
María Fernanda Köning dijo en declaraciones a Radio Bío Bío que seguirá con las acciones legales. «No quedé conforme con la resolución judicial» ni con las disculpas públicas que ofreció Miguel Piñera, aseguró
gm / Reporte360