Estas declaraciones las hizo Allup en el programa «A quien corresponda», conducido por el periodista Tony Romero.
“Primero, lo hicimos antes que el Gobierno, segundo, un mes antes de la inscripción de las candidaturas y tercero en todos los circuitos y en todas las planchas”, aseveró.
Indicó que a pesar que se han sentado en una misma Mesa organizaciones y partidos políticos distintos, con cosmovisiones heterogéneas y plurales, consiguieron gracias al respeto de las normas, la unidad.
Sobre el caso de los desacuerdos que ha tenido el ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, con la dirigencia de la Mesa de la Unidad, el secretario de la tolda blanca a nivel nacional, descartó que Mendoza se convierta en un factor que divida la MUD por su aspiración política de ir al parlamento nacional. “Yo confió en que él va adoptar una posición que no va a dividir a la Mesa”.
Allup acerca de los comisarios acusados de ser responsables de los hechos del 11 de abril de 2002, explicó que ahora como no podrán ser candidatos, en el caso de Simonovis, su suplente quedaría como principal y se nombraría a un nuevo suplente, y en el caso de Lazaro Forero y Henry Vivas que van encabezando listas ambos, la lista se corre, el que esta de segundo pasa a estar de primero.
CHÁVEZ “EN PICADA”
Aseguró que la popularidad del presidente Chávez ha venido en picada. Dijo que la gente el 26 de septiembre decidirá entre el presente que representa el desabastecimiento, el racionamiento eléctrico, el alto costo de la vida, la inseguridad y el futuro que viene de la mano de la alternativa democrática, que respeta la propiedad privada, la democracia y la libertad.
Dijo que la polarización no favorece al presidente Chávez. “En este momento las encuestas, incluso las del Gobierno, las cubanas, que hace el Sebin, el DIM, están diciendo que su mal momento económico ha incidido directamente para que tenga un mal momento político”.
os / Reporte360