“Esto es una ayuda para que toda aquel que lo reciba pueda reparar su casa. Nosotros en el Gobierno de Miranda sabemos todas las dificultades que pasa nuestro pueblo por no tener un espacio donde vivir dignamente “, dijo el Mandatario regional.
Capriles Radonski destacó que del total de los certificados entregados, 241 son para la región de Barlovento, 47 para Altos Mirandinos, 47 para los de Valles del Tuy, 11 para el eje Guarenas – Guatire y 10 para el Área Metropolitana de Miranda.Con la entrega de estos certificados se están generando mil 68 empleos directos y dos mil 136 indirectos.
El Mandatario regional manifestó que los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, surgieron para darle respuesta al pueblo en materia habitacional, luego que el Gobierno central se llevará todos los proyectos. “Cuando ganó la Fuerza del Cambio en Miranda pasaron muchas cosas y nos quitaron recursos y competencias entre ellos los hospitales, la red de ambulatorios y los planes de vivienda, por lo que nosotros decidimos diseñar este plan que le permite directamente a cada familia retirar en las ferreterías los materiales de construcción para mejorar su casa”.
Detalló que en lo que va de 2010, aproximadamente 2 mil 25 personas han sido beneficiadas tras una inversión de 6 millones 623 mil 570 bolívares fuertes. “Con estas entregas hemos generados mil 215 empleos directos y dos mil 430 indirectos”, precisó.
Recalcó que el único requisito que se necesita para optar a un certificado, es tener la necesidad. “Las personas que vengan a solicitar o recibir una ayuda del Ejecutivo regional se pueden poner las franelas del color que mejor le parezca, aquí nosotros no le preguntamos a nadie si votó por el gobernador, porque en el país que nosotros queremos no pueden haber alcabalas políticas. En Miranda las alcabalas políticas se acabaron”, agregó.
El Gobernador de Miranda recordó que en el año 2009, resultaron favorecidos 12 mil mirandinos al recibir más de 2 mil 300 certificados y actas de adjudicación de vivienda. “Hoy estamos entregando cerca de 4 millones de bolívares fuertes y beneficiando a más de 350 familias; sin embargo podríamos estar favoreciendo a muchos más si el Gobierno central cancelará la deuda que tiene con nuestro estado, la cual alcanza los mil millones de bolívares fuertes”, dijo.
Capriles Radonski indicó que de no recibir el dinero que le adeuda el Ejecutivo Nacional al estado Miranda, por concepto de Situado Constitucional, se tendrá que iniciar un proceso de identificación y un sorteo para elegir a las personas beneficiadas con los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, a fin de darle transparencia al proceso y de que todos tengan la misma oportunidad de recibir un certificado.
Por su parte, la presidenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velasco recordó que los beneficiarios sólo tienen que poner la mano de obra y el transporte. “Nosotros no sólo les damos los materiales sino toda la orientación técnica para que la casa a edificar sea sólida y no represente ningún riesgo”, precisó.
dd / Reporte360