El gobernador del estado Miranda criticó que el presidente Nicolás Maduro decretara los viernes no laborables durante los meses abril y mayo para los empleados públicos.
Capriles recordó que la medida del mandatario nacional de declarar toda la Semana Santa como feriado, no dio buenos resultados. Cuestiona entonces por qué el Gobierno decide tomar esta medida. “Ellos mismos (el Gobierno) han dicho que el mayor consumo de electricidad está en el uso residencial. Entonces es una gran contradicción que tú digas eso, y mandes a la gente para la casa”.
El gobernador aseguró que la población no sabe cuál es la situación real del sector eléctrico; pues nadie sabe los cronogramas de corte de luz. “Nadie sabe si le está fallando la electricidad o es que están realizando un corte programado”, dijo.
“El Gobierno habló del crecimiento del turismo en Semana Santa. Dijeron que iban a prender el motor de producción, porque además hablan de prender motores, y yo ayer decía por Twitter que Maduro no prende ni el motor de una lavadora (…) Habla del motor de turismo, por ejemplo, y les van a quitar la luz a los hoteles por nueve horas (…) Qué turismo va a haber si en el hotel donde te hospedas quitan la luz por nueve horas”.
Capriles insistió que el planteamiento económico ante la crisis no tiene ningún sustento, “aquí no hay plan de nada”, aseveró. Reiteró que la producción nacional es el único camino para sacar al país de la crisis.