El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró este jueves que si cree en el cambio por la vía democrática y manifestó que quienes critican las reuniones que ha sostenido con otros líderes de la oposición no le hacen un favor al país. Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió una etapa, pero recalcó que es necesario el consenso.
“Vendrán muchas reuniones y quien satanice las reuniones yo creo que no le hace ningún favor al país (…) yo sigo creyendo que los venezolanos tenemos la capacidad y la fuerza de vencer al responsable de habernos metido en esta crisis. Yo sigo creyendo que sigue siendo posible un cambio por la vía democrática”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.
A su juicio, es posible el restablecimiento de un diálogo pero en términos “serios” y “sin estafas a los venezolanos”, porque afirmó que el Gobierno ante la crisis generalizada que atraviesa Venezuela, ya no lo queda márgenes de maniobra.
Agregó que otra opción sería que la Fuerza Armada Nacional defienda lo que establece la Constitución (1999), porque hacerla cumplir no significaría un golpe de Estado. Asimismo, exhortó a las instituciones de la nación a enmarcarse en ello.
“Ahora en la medida de que todos lo que somos oposición no entendamos que hay que remar todos hacia el mismo sentido, ahí si te digo que el cambio es casi imposible”, agregó Capriles, quien consideró que la MUD ya cumplió una etapa, pero señaló que la oposición debe trabajar en los puntos en los cuales coinciden.
“Hay que analizar lo que podemos hacer, y con base a lo que podamos, se lo presentamos al país. No significa hacer un show en una protesta y tratar de sacar rédito, en este momento eso no tiene sentido”, puntualizó.