“Las condiciones del tiempo van mejorado, y a pesar de las precipitaciones de las últimas horas, el nivel de las aguas continúa bajando, ya poco a poco las familias van regresando a sus casas, a limpiar, y luego viene el censo para la recuperación de los enseres y saber sobre los daños. Este plan consiste en la recuperación de viviendas que resultaron afectadas por las lluvias. Además intensificaremos los censos que venimos realizando para la dotación de enseres a las familias afectadas”, dijo.
Capriles Radonski informó que 9 mil 288 viviendas y 46 mil personas se han visto afectados entre Barlovento, Guarenas, Guatire, Petare, y algunos casos de Altos Mirandinos y Valles del Tuy. “También tenemos unas 66 mil 680 hectáreas de cultivos perjudicadas, lo que corresponde al 35% del área de cultivos en Barlovento”.
Sobre los 34 planteles afectados, el Primer Mandatario Regional explicó que 19 pertenecen a la región de Barlovento, mientras que en el Área Metropolitana fueron 6, Valles del Tuy 6, Guarenas – Guatire 2 y Altos Mirandinos 1. Destacó que 43 planteles educativos estadales se encuentran funcionando como centros de abrigo para atender a las familias perjudicadas. “En estos centros estamos atendiendo a 4 mil 393 personas, de las cuales 3 mil 663 pertenecen a la región de Guarenas- Guatire”.
Capriles Radonski, agradeció en nombre del pueblo mirandino todo el apoyo recibido por más de 700 voluntarios que se sumaron a esta contingencia y a todos los comerciantes, pequeños y grandes empresarios y a la empresa privada. “Gracias al aporte de todas las personas que han colaborado hemos podido suministrar más de 245 toneladas de alimentos no perecederos y más de 121 mil litros de agua potable, lo que demuestra la fuerza de cada uno de nosotros cuando se presenta una situación como ésta, en la que no deben existir colores políticos”, aseguró.
Reiteró que es momento de convertir esta situación en una oportunidad para dar un paso hacia el frente y de convertirla en una fortaleza, además de trabajar en la unión del estado y salir adelante.