Falcón aseguró que desde el Gobierno Nacional se vienen tomando decisiones que van en detrimento del Pueblo de Lara: «buscan acallar a Henri Falcón, pero están afectando a todos los larenses», dijo.
Sostuvo que hace algunas semanas ocurrió esto cuando se trató de intervenir la policía del estado cuando se intento y ahora sucede con los ataques a las instalaciones deportivas.
El Gobernador de Lara informó que recibió una comunicación desde el Ministerio del Deporte en el cual le participa éste decidió asumir la administración y operatividad de las torres Falcón y Lara de la Villa Bolivariana, además del comedor.
La medida afectaría, según expresó, a unos 400 atletas y eliminaría los convenios de alojamientos que se tienen con 14 estados del país.
También informó sobre la suspensión del Mundial de Patinaje que se realizaría en Barquisimeto en el mes de octubre de este año, debido a que el Comité Olímpico Venezolano decidió retirarle el apoyo a la organización del evento semanas atrás.
Aseguró que debido a estas circunstancias, el grupo de asesores jurídicos de la Gobernación de Lara se mantienen en alerta evaluando las situaciones de todas las infraestructuras administradas por la Gobernación.