Lea la noticia reseñada en El Informador.com.ve
Lunes 13 Junio 2011.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó como interesante la situación política de Venezuela, producto de las improvisaciones y mentiras del Gobierno nacional, que mantuvo este sábado a buena parte del país sin electricidad.
El mandatario informó, durante un recorrido en el sector Cuesta Lara donde inspeccionó la construcción de viviendas, que siguen las imporvisaciones por que no existe un proyecto de país, como lo demuestra la crisis del sector eléctrico en el Zulia, Trujillo y cortes intermitentes en el estado Lara.
“El problema eléctrico es el caos por falta de mantenimiento y de planificación. Es imposible que se cumpla con la construcción de 150 soluciones habitacionales de la Misión Vivienda, es puro parapeto”, citó.
El gobernador cuestionó la gestión de su antecesor Luis Reyes Reyes, “quien se olvidó de los programas de viviendas”. Falcón anunció la construcción de mil soluciones habitacionales en diferentes sectores de la región.
La investigación
Consultado sobre las investigaciones que adelanta en su contra la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el mandatario señaló que en lo absoluto no ha estado abierta ninguna investigación, que es producto de la misma preocupación y el desespero político. “Utilizan a mandaderos del PSUV como una estrategia por la preocupación clara porque no ganan la obernación ni haciendo trampa, ni que traigan a Reyes disfrazado. La Alcaldía de Iribarren la pierden pero de calle, ya que tiene 62% de rechazo, al igual que en el municipio Palavecino . Al perder las alcaldías y la Gobernación no lograrán tener tres o cuatro diputados al Consejo Legislativo. ¿Que pasaría aquí con el PSUV? pregunta el gobernador.
La inhabilitación política – dijo – es una herramienta, un arma del Gobierno para tratar de sacar del camino a quienes puedan hacerle sombra y nadie lo puede negar. Que lo hagan, nosotros haremos lo que nos corresponda. En los últimos tres años hemos sido objeto de todos los ataques de todas las instituciones, trabajamos sin ninguna coordinación de los entes locales y lo único que conseguimos es saboteo del gobierno nacional”, citó.
[*] EN DESTAQUE
El Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia inició una investigación penal, a través de la Fiscalía 22 del Ministerio Público de Lara, por presuntas irregularidades en las licitaciones que adelanta el Ejecutivo de Lara para la dotación y suministro de insumos médicos al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, según la denuncia formulada por Ruben Morales en la Asamblea y la Contraloría General.