Quienes perdieron la vida fueron el coronel Oscar Martínez (piloto de la nave), el primer teniente Ramsés Bolívar y los auxiliares de vuelo Daniel Ribas, sargento primero, y Villón Tochón Ribas, sargento segundo.
Por su parte, el cabo segundo Alberto Castillo está recluido en el Hospital Central de San Felipe. Rangel Silva ya ordenó activar la comisión especial de investigación de accidentes de la Aviación para determinar las causas del accidente.
En la aeronave “se encontraban cinco tripulantes, de los cuales lamentablemente fallecieron cuatro”, expresó Rangel Silva.
La aeronave se encontraba a 10 metros de altura realizando ejercicios de entrenamiento cuando perdió la sustentabilidad y se estrelló.
“Estamos trabajando en atender a los familiares de las personas que fallecieron y a hacer todas las actuaciones de rigor“, dijo el ministro, quien expresó sus condolencias a dichas familias.
Más temprano, a través de Twitter también se reseñó el hecho:
@pedros846: Cae a tierra helicóptero MI-17V5 siglas ENB0672 Aeropuerto de San Felipe (SVSP) Yaracuy hace momentos.
@noticierovv: via @LirioPerez: 3 militares fallecidos al caer helicóptero MI17 del Ejército en San Felipe, #Yaracuy”.
Se debe destacar que un helicóptero MI-17V-5 Panare es una unidad de ataque con sistemas de armas (cañones de 23 mm y lanzacohetes), tiene tres puertas para desembarques violentos de soldados.
Con información de Globovisión