El legislador destacó que los 28 proyectos de ley que serán discutidos este año apuntan a fortalecer el Poder Popular, la seguridad social, la soberanía y la economía del país.
«Ellos pretendían que aprobáramos 74 leyes, que es imposible que se aprueben en 10 meses para después decir que no cumplimos con nuestras funciones. Ellos pretenden sabotear la acción legislativa con el plan morrocoy», expresó este jueves en el programa Asamblea Viva del canal ANTV.
Recordó que entre los instrumentos jurídicos destacan la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, la Ley Contra la Estafa en Compras Programadas en Vehículos Nuevos y Usados y la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.
También están incluidas la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, la Ley para el Castigo de los Crímenes, Torturas y Desapariciones durante la Década de los 60, 70 y 80 e Indemnización a las Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos y la Ley Contra la Discriminación Racial.
«Todas estas leyes buscan fortalecer el Poder Popular«, puntualizó.
Asimismo, el diputado por el PSUV manifestó que la Reforma a la Ley contra la Corrupción, propuesta por la Comisión de Contraloría tiene entre sus objetivos incrementar la pena de quienes delinquen.
Dijo que la corruptela es inherente al capitalismo y nace cuando crecen las ansias de acumulación de capital.