Fue en la parte alta de la cuarta entrada cuando los bengalíes iban a sentenciar el juego de pelota, anotando tres carreras que a la postre fueron suficientes. Ramón Castro y Edgardo Alfonzo se embasaron con sendos imparables, y anotaron luego, empujados por Héctor Giménez, quien conectó cuadrangular por la zona del center-left.
Los rapaces iban a poner las cosas chiquiticas en el cierre del quinto episodio con dos outs, luego que el abridor diestro de los felinos, Justin Lehr, se descontrolara y perdiera la efectividad que venía mostrando en el encuentro. Boletos consecutivos a Darin Mastroianni y Henry Rodríguez, dejaron la escena servida para Ender Inciarte, quien largó doblete por todo el jardín central, colocando el score 3 por 2.
Sin embargo, de inmediato el relevo rayado acudió al rescate, y de esta manera los locales no volvieron a concretar ningún ataque, a pesar que sus lanzadores relevistas también mantuvieron a raya a los bates tigreros, esperando alguna reacción, y así quedó la pizarra final: 3 por 2, a favor de la tropa dirigida por Buddy Bailey.
La victoria corrió por cuenta de Eduardo Sánchez (1-0) para Aragua, en labor de relevo de dos entradas en blanco; y salvó José Mijares (2). La derrota se la apuntó el abridor Austin Bibens (0-2) para el Zulia, al permitir las tres anotaciones bengalíes en seis actos. Tigres llega así a cinco victorias, por tan solo tres derrotas, manteniéndose en la pelea por un cupo a la final, y deja prácticamente sin opciones ya a Águilas, que sigue sin saborear las mieles del triunfo en ocho salidas.