El lunes, un juez español denunció que la colaboración de la banda armada vasca ETA con la guerrilla colombiana de las FARC para formar a sus guerrilleros, que querían atentar en España contra personalidades colombianas, entre ellas el presidente, Álvaro Uribe, contó con «cooperación gubernamental» venezolana.
Citando a los diarios ABC, El País y El Mundo, Maduro consideró que la línea editorial de estos medios «tiene un solo objetivo: desfigurar la realidad venezolana para convertirla una dictadura atroz y terrorista».
«Se desdibuja la realidad venezolana que es una democracia de absolutas libertades públicas (…) Nuestro movimiento revolucionario consigue transformaciones que se llevan a cabo por la vía constitucional. Nada tenemos que ver con ETA. Ni hoy ni nunca», aseveró.
«Es una grosería y una vulgaridad la campaña de estos diarios y la forma en que han tratado a este juez, al que dan veracidad absoluta», opinó.
Según Maduro, el auto de procesamiento del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, «no tiene de dónde agarrarse» ya que usa como prueba principal «testimonios de tres ex guerrilleros protegidos por el gobierno colombiano» y una computadora «que no ha servido para ningún proceso serio en ningún lugar del mundo».
«A ese juez lo conocen en España. Está vinculado a la derecha española, al PP (Partido Popular, oposición de derecha)», señaló.
«No nos cabe ninguna duda de que esta decisión del juez forma parte de una derecha internacional desesperada que usa diversos elementos para sostener una campaña de infamias, mentiras y ataques permanentes contra la revolución bolivariana», dijo.
jm / Reporte360