Sin embargo no desestimó que antes del jueves puedan abrir el tránsito vehicular. Molina indicó que las cuadrillas del MTC se encuentran en el lugar, los trabajos a realizar consisten en la sustitución de cinco baterías de concreto de más de 22 metros cada una. Indicó que esperan que la solución sea estructural y no se vuelva a presentar el mismo problema.
El vocero del MTC agregó que hasta los momentos se encuentran trasladando el material de relleno con que se compactarán las alcantarillas. Recordó que la vía se encuentra cerrada y los vehículos deben utilizar la Troncal 11 o carretera de Los Llanos, los vehículos livianos pueden usar el tramo alterna del sector El Hatillo, en este sentido explicó que se ha dispuesto del Plan Bicentenario de Seguridad para garantizar el ordenes en las vías.
Molina descartó la colocación de una trocha para el paso de vehículos mientras duren los trabajos de rehabilitación. “No está contemplado hacer una trocha porque ambos lados del terraplén de la vía están anegados y esto no nos permite estabilidad de los terraplenes”, dijo. Destacó que permanente se realiza el evalúo de la carretera.