Gualberto Mas y Rubí, informó que en el mecanismo que emplean los bancos de Estado los maestros deben acudir a las entidades a anotarse en listas y con la mejor de las suertes entran entre las 30 personas que son atendidas al día
Los docentes se confunden con el resto de los clientes en las largas colas frente al Banco Bicentenario.
La migración de la nómina de los maestros del país a la banca pública ha traído más problemas que soluciones, ahora los educadores denuncian que la modalidad bancaria es la entrega de citas para la apertura de cuentas que son pautadas para el mes de octubre.
Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano (Suma-Zulia), informó que en el mecanismo que emplean los bancos de Estado los maestros deben acudir a las entidades a anotarse en listas y con la mejor de las suertes entran entre las 30 personas que son atendidas al día; si no les otorgan citas que llegan hasta el mes de octubre. Rechaza que los maestros tengan que esperar tanto para disponer de sus quincenas.
El representante del magisterio manifestó que llevarán las denuncias ante la reunión extraordinaria que se realizará hoy en Caracas entre las demás federaciones, aseguró que la situación es similar en varios estados del país.
“La situación es dramática porque ni en el mes de septiembre ni octubre los docentes podrán cobrar sus quincenas, mañana vamos a plantear la situación en una reunión con todos los presidentes de federaciones porque esto afecta no solo a los docentes del Zulia sino a maestros del estado Mérida, quienes denuncian que no tienen material para libretas ni tarjetas y no pueden disponer de su dinero. Por una situación similar pasan los maestros de Barinas y Carabobo, esperamos lograr que activen operativos sabatinos para que atiendan a la mayor cantidad de personas y que puedan cobrar lo más rápido posible”, destacó Mas y Rubí.