Con una matrícula inicial de 146 alumnos, esta unidad educativa ofrece turno diurno y nocturno y cuenta con siete aulas, biblioteca y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit).
“En estos espacios se concreta la política pública diseñada por el Gobierno Bolivariano dirigida por el presidente Chávez”, expresó.
Este liceo estaba desincorporado, se activó y se le dio el nombre de 4 de Febrero por representar una fecha histórica, que logró cambiar el rumbo de la historia de Venezuela, dijo el general Ornela Ferreira, comandante de la Guardia de Honor Presidencial.
“La inversión en la remodelación del Liceo 4 de Febrero tuvo un costo de 3 millones 600 mil Bolívares aproximadamente“, señaló Hanson.
Entre los trabajos realizados en el Liceo 4 de Febrero se realizaron cambios de pisos, pintura interna y electricidad.
El Liceo 4 de Febrero ofrece educación básica y diversificada y técnica. “Estamos estudiando civiles y militares juntos, trabajando y construyendo la patria nueva y socialista, tal como la soñó nuestro Libertador y nuestro Presidente”, ponderó.
Por otra parte, la Ministra informó que un total de 28 millones de libros para estudiantes de primaria y secundaria de todo el país serán distribuidos los primeros días de octubre.
“Tres millones serán para estudiantes de primaria y el resto para los de secundaria”, destacó.
Ejecutan 500 obras de infraestructura escolar de todo el país
Un total de 500 obras de infraestructura está ejecutando el Ministerio de Educación (ME) en todo el país, de acuerdo con el cronograma de trabajo que define al Plan de culminación de planteles educativos 2011-2012.
La información fue detallada este martes por el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede, adscrita al ME), general Juan Aponte Gutiérrez, quien acompañó a la titular de Educación, Maryann Hanson, en la inauguración del Liceo Bolivariano 4 de Febrero, dentro de la sede de la Guardia de Honor Presidencial.
El citado plan se diseñó en tres fases. En la actualidad, Fede está desarrollando la segunda fase, que comprende la ejecución de al menos 500 obras, incluyendo planteles nuevos, rehabilitaciones integrales, ampliaciones y culminación de planteles inconclusos. En la tercera fase, la meta es llegar a 700 obras terminadas.
Aponte Gutiérrez precisó que el plan completo ameritó la aprobación de más de tres mil 600 millones de bolívares: “En la primera fase se invirtieron 545 millones de bolívares. En esta segunda etapa estamos ejecutando 1.800 millones y, para la tercera, que debe culminar hacia finales de este año, esperamos hacer lo mismo con 1.200 millones más”.
En lo que va de año, el ME ha inaugurado 20 planteles de educación inicial, básica y media, en todo el país.
Con información de AVN