A las 8:00 de la mañana, los conductores decidieron travesar las unidades en ambos sentidos de la autopista, para llamar la atención de las autoridades en cuanto a la inseguridad y condenando el asesinato de su compañero. Solo dejaron abierto un canal en sentido a Guarenas y otro en ruta a Caracas.
Esta medida trajo como consecuencia el colapso de la Cota Mil, en sentido al distribuidor, desde El Marqués; la autopista Francisco Fajardo y vía alternas como la Petare Santa Lucía. La tranca se produjo entre Makro de La Urbina y Terrazas del Ávila.
Funcionarios de la PNB acudieron al sitio y trataron de disuadir a los manifestantes a que abrieran la vía y finalmente, pasada las 9:00 de la mañana, los conductores accedieron a normalizar el tránsito. Sin embargo, la tranca en las vías prosiguió hasta pasada más de una hora, cuando los directivos de la línea se trasladaron al Coliseo de la Urbina, donde se reunieron con el director general de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, la Guardia Nacional, Polisucre y el Cicpc.
La víctima, Yorman David Vergara Peñaranda, de 25 años, fue asesinado en el barrio San José de Petare, aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este lunes, cuando según su novia, Kenny Guzmán, iba camino a su domicilio.
Vergara tenía varios horarios, pero este domingo le correspondía el nocturno. Tras la última vuelta, entregó el jeep a su dueño, quien lo dejó cerca de su vivienda, pero cuando caminaba en esa dirección fue atacado a tiros por sujetos desconocidos. La familia presume que su muerte guarda relación con otros dos asesinatos ocurridos en la zona este domingo.
Yorman Vergara tenía un año trabajando en la línea La Bombilla, como chofer de rutas troncales, con el mismo socio que este lunes lo llevó a hasta su casa. Según los testigos del crimen, los sujetos le dispararon sin mediar palabras y según su novia, no le robaron sus pertenencias.
La joven indicó que, al parecer, los homicidas de su novio conforman un grupo delictivo que proviene de otro sector y tiene problemas con sujetos del barrio San José, pero cuando llegan a este barrio “matan al primero que encuentran”, contó.
Kenny Guzmán, agregó que de un tiempo a esta parte la zona se ha tornado peligrosa. Ella dijo que no pediría justicia porque en el país “no la hay”. La víctima vivía con su madre y no tenía hijos. En su´horas libres, laboraba en el automercado Gama Express de Santa Eduvigis.