El español Alonso calificó a la carrera disputada en Valencia como “manipulada” a favor de su ex compañero en McLaren, luego de que el inglés efectivamente no pagara penalizaciones por haber pasado ilegalmente al coche de seguridad.
Aunque los comisarios deportivos sancionaron a Hamilton con un “pare y siga”, tardaron tanto en confirmar la pena que el británico pudo cumplirla sin perder la segunda posición.
El ex doble campeón mundial Alonso, quien estaba detrás del inglés en tercer lugar al momento del incidente, finalizó octavo y furioso por haber quedado lejos.
Hamilton, quien tuvo disputas notables con Alonso cuando ambos eran compañeros en McLaren en el 2007, se mostró de acuerdo con periodistas de periódicos británicos cuando le preguntaron si las acusaciones de Alonso eran producto de la envidia.
“Incluso lo vi (a Alonso) siendo pasado por un Sauber en la pantalla grande. Es poco común que él sea pasado por un Sauber, por eso creo que estaba completamente en otro mundo”, expresó Hamilton, campeón mundial en el 2008.
“No entiendo por qué yo afecté tanto esta carrera. Todos tienen derecho a dar su opinión. El debe estar decepcionado con su propio resultado, pero yo no le hice nada”, agregó.
Hamilton, quien ha tenido varias confrontaciones con comisarios de carrera en el pasado, elogió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la entidad que rige el deporte.
“La FIA está haciendo un trabajo increíble porque nos están permitiendo correr este año”, remarcó el piloto de McLaren.
Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo en la página de internet de su escudería (www.ferrari.com) que estaba muy preocupado por lo que había sucedido.
“Ferrari, que se ha mostrado competitivo en el Gran Premio Europeo, pagó un precio demasiado alto por respetar las reglas”, señaló el directivo italiano.
“En tanto, aquellos que no siguieron las reglas fueron penalizados por las autoridades de la carrera de una manera menos severa con respecto a los daños causados a aquellos que las respetamos“, añadió.
Di Montezemolo continuó expresando su indignación por la carrera que quedó en manos del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, pero que permitió a Hamilton aumentar su ventaja como líder del certamen de pilotos.
“Es un evento muy serio e inaceptable que crea precedentes peligrosos, poniendo sombra sobre la credibilidad de la F1″, destacó el presidente de Ferrari.
“Estamos seguros de que la FIA analizará completamente lo sucedido, tomando las consecuentes y necesarias decisiones. Ferrari observará esto con interés”, continuó.
Reuters