Se supo que la empresa presta servicios a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). Vecinos reforzaron esa teoría, porque hace unas semanas en el local se observaron camiones de la red gubernamental.
Lisandro Galup, coordinador regional del partido en la entidad dijo que la leche tiene una data de vencimiento de dos años. Acusó al Gobierno del presidente Chávez de instaurar en el país las invasiones y la inseguridad.
“Con este producto se pudo beneficiar a 20 millones de niños con un vaso de leche”, dijo el dirigente que recordó la inoperatividad de los programas de alimentación escolar en Yaracuy.
A pesar de la insistencia, los representantes de los medios de comunicación no tuvieron acceso a la empaquetadora, ubicada en las adyacencias de la carretera Panamericana. La jefa de personal de Infloyar, Vitalia López, aseguró que el director no estaba en el estado y que no se comunicaría con él para notificarle lo sucedido.
Galup reclamó que esa actitud oculta la mala gerencia y la irresponsabilidad de un grupo de funcionarios que solo se interesan por cumplir las ordenes del mandamás Hugo Chávez.
Este es el segundo hallazgo de alimentos descompuestos en Yaracuy. El primero fue hace mes y medio, en el sector Mamá Vieja, en el municipio Peña, en los límites con el estado Lara. Fue localizada una cantidad considerable de leche y mantequilla.
El Carabobeño/El Yaracuyano