“Aparecieron 25 contenedores, 500 mil kilos de caraotas que se vencieron en la zona primaria, todos de PDVAL que declararon como mercancía en abandono legal y como no aguantaban la putrefacción tuvieron que sacarlos e incinerarlos en el Centro de Almacenamiento de la FANB”, dijo Rosal.
La parlamentarias sostienen que según fuentes internas del Ministerio Publico, hay un complot para minimizar la sentencia contra los imputados al retirar el cargo de boicot en el proceso legal, “admiten los hechos, se declaran culpables, le dan el peculado culposo, un delito que da en tres meses y 3 años de prisión, le descargan algunos atenuantes, y probablemente le dan ocho meses de prisión y ya llevan cuatro”.
Nuevamente piden celeridad en el proceso y que se incluya la totalidad de los alimentos hallados en todo el país y no sólo el lote de 32 mil toneladas de Cealco en Puerto Cabello. “Esto es una traición a la patria, aquí se perdieron 130 mil toneladas de alimentos, eso es 130 millones de kilos de comida, el gobierno destino entre 2008-2009, 2200 millones de dólar es para la compra de alimentos y solamente distribuyo el 14 %”, dijo.
Globovisión