En distintos puntos del país, los hoteles alojaron a los afectados por las lluvias. A pesar, que “esta medida influyó en los gastos operativos de los mismos”.
Tras pasar dos años de aquellas precipitaciones, el equipo de Noticias24 visitó algunos hoteles del estado Vargas para conocer su situación actual.
José Luis Andrade, encargado del Hotel La Gabarra del Caribe, ubicado en Caraballeda informó que “los fines de semanas los hoteles de la entidad han estado bastantes llenos”. En cuanto a los damnificados dijo, que “gracias a Dios ya los retiraron y entregaron sus apartamentos”.
Comentó Andrade que “durante ocho meses tuvimos con ellos, pero ya la situación fue superada quisiéramos que el Presidente de la Cámara Hotelera realizara una campaña para que los turistas visiten al estado Vargas”.
Por su parte, Nelson Goncalves, encargado de un hotel en Macuto, afirmó que “en lo que va de año han tenido una situación regular con los turistas, tenemos un promedio de un 50%”.
En este sentido, aseveró que durante un año estuvieron trabajando con los damnificados, pero ¡ya no quedan, gracias a Dios se fueron, aunque se portaron bien!”, concluyó.
Durante el recorrido realizado, también llegamos hasta los hoteles Las Quince Letras, El Ceibo y Mar Azul, al igual que los otros visitados, ya no hay damnificados en sus instalaciones lo que les permite operar como lo hacian anteriormente.
Aprovecharon la ocasión de pedirle al Presidente de la Cámara hotelera que ayude al estado Vargas en materia de seguridad.
Por: Vanessa Navas/ Noticias24