Todos los buenos hábitos y cambios positivos en la vida no requieren mucha energía ni esfuerzo; de hecho, algunos son bastantes simples, y puedes llevarlos a cabo en un par de minutos por las mañanas. Así iniciarás el día con una sonrisa y estarás feliz hasta el anoche
Hoy te traemos algunas formas de despertar feliz diariamente:
• Haz un poco de ejercicio: No necesitas lanzarte por horas al gimnasio, pero sí es importante que estires un poco tus músculos. Puedes darle un paseo a tu perro de 10 minutos, hacer unos ejercicios de estiramiento o simplemente salir a correr por un rato. Tu cuerpo, peso y salud te lo agradecerán.
• Apaga la alarma: ¿Sabías que puedes entrenar a tu cuerpo para despertarse a tiempo? Así es, al parecer una alarma ni siquiera es necesaria y, de hecho, son la peor forma de despertarse, porque no le da tiempo a tu cuerpo de despertar correctamente.
• Desayuna: Si no lo haces, es hora de que empieces a crear este hábito. Incluso si es un pequeño plato de fruta o un sándwich, es importante que desayunes. Si no, ¿cómo crees que tu cuerpo tendrá energía para rendir durante el día?
• Bloqueador y humectante: Las mañanas son el momento perfecto para cuidar de tu piel; es por eso que te recomendamos crear el hábito de ponerte bloqueador solar y crema humectante. Recuerda, aunque pases todo el día encerrada en una oficina, hay muchas otras formas para lastimar tu piel, por ejemplo, la luz de tu computadora.
• Medita: En este mundo de constante conexión, es difícil encontrar el tiempo para aclarar la mente y concentrarse en la energía, pero eso no le quita su importancia. Date mínimo unos 5 minutos para relajarte y poner la mente en blanco; en la bañera, al despertarte, al hacerte el desayuno, no importa el momento, lo importante es que lo hagas.
• Organízate: Tu vida será menos estresante si empiezas a hacer listas y a organizar tus días. No necesariamente tienes que crear un horario para todo, pero es importante que tengas, mínimo en tu mente, un plan para organizarte.
• Sé agradecida: Por último, pero no menos importante: necesitas ser agradecida. En lugar de pensar algo negativo todas las mañanas y quejarte antes de empezar el día, recuerda todo lo que tienes y no lo que no has logrado conseguir. Con una nueva actitud, además de cambiar tu día, puedes mejorar tu vida.
Por Andrea Bouchot
fuente.elnacional