Así lo informó este jueves la directora de Atención Social del Ministerio para el Despacho de la Presidencia, Lucía Longa, este jueves, a propósito de la llegada de los Reyes Magos al Palacio Blanco para dar obsequios a 270 niños damnificados.
Asimismo, en la actividad participaron infantes invitados de otros albergues ubicados en las adyacencias de Miraflores.
Desde hace semanas, diversas instituciones del Estado han prestado sus espacios para albergar a los damnificados que resultaron afectados por las lluvias ocurridas entre noviembre y diciembre de 2010.
El Palacio Blanco y el Palacio de Miraflores son algunos de esos espacios públicos abiertos para recibir a los afectados.
Actualmente se encuentran resguardadas en el Palacio Blanco cerca de 497 personas, de las que 279 son niños y 60 son adolescentes, precisó Longa.
El martes pasado, en Consejo de Ministros, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que en la actualidad hay 901 albergues, 32.931 familias afectadas y 126. 538 personas refugiadas a causa de las lluvias que azotaron el país en los últimos meses de 2010.
El Ejecutivo Nacional propuso que se usara la oficina donde se realiza el Consejo de Ministros como refugio para los damnificados.