El director de Vigilancia de Tránsito Terrestre, Valmore Torín, explicó que se habilitó un canal de servicio en la parte interna de Fuerte Tiuna para agilizar la circulación hacia el norte de la ciudad.
La carga pesada proveniente de la ARC hacia Caracas está siendo desviada a la carretera Panamericana, que va desde Tejerías hasta el kilómetro cero, para disminuir el congestionamiento que se está presentando en la zona.
También están disponibles las vía alternas de Tazón al sector El Placer, en la Universidad Simón Bolívar, municipio Baruta; así como la vía de La Mariposa, Potrerito, Las Mayas hasta el Puente Longaray.
Torín también informó que en la carretera que va a Charallave, estado Miranda, se registró un derrumbe, por lo que habilitaron un canal de contraflujo para evitar la circulación de vehículos en la carretera vieja.
En la carretera que une los estados Anzoátegui y Cumaná hay un hundimiento de la calzada en el kilómetro 40 de la troncal 9. En esta vía también se estableció un canal de contraflujo en ambos sentidos.