Tanto la primera presentación, que se celebró la noche del viernes, como el que tendrá lugar este sábado 13 de agosto, forman parte de la gira por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica con la que la banda celebra sus 20 años de carrera.
Las canciones “Ponerte en cuatro”, “La Vecina” y “Amor” fueron las piezas elegidas para ser interpretadas bajo la batuta del maestro venezolano, reseñan agencias internacionales.
En el resto del programa, la Filarmónica estará bajo la responsabilidad de Miguel Harth-Bedoya, director pautado inicialmente, quien accedió a cederle la batuta a Dudamel por unos minutos.
Fue a través de un tweet hecho el 11 de agosto por los Amigos Invisibles que se anunció finalmente la participación del director de la Sinfónica Simón Bolívar: “Avance informativo Gozadera: será Gustavo Dudamel quien dirigirá nuestros conciertos con la Filarmónica de LA!!”.
Al respecto, el guitarrista de la banda y compositor José Luis Pardo comentó el 12 de agosto a The Associated Press: “Estamos felices. Para nosotros estar tan sólo con una orquesta era ya demasiado y ahora tocar con Gustavo es increíble. Estamos haciendo esfuerzo para mantenernos sobrios».
Luego de estas presentaciones Los Amigos Invisibles partirán a México, donde continuarán su gira de aniversario con un concierto en el Teatro Metropolitano, el próximo 19 de agosto.