El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton, contraerán matrimonio el viernes 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster, anunció este martes el Palacio de Saint James.
La Abadía londinense “tiene una larga asociación con la familia real -es de muchas maneras de la iglesia de la familias real- y por supuesto con el príncipe Guillermo personalmente”, dijo Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado del segundo en la sucesión al trono británico.
En la famosa Abadía londinense se celebró en septiembre de 1997 el solemne funeral de su madre, la princesa Diana, fallecida días antes en un accidente de tráfico en París.
El templo también albergó en 1947 la boda de los abuelos del príncipe, el teniente Felipe Mountbatten y la entonces princesa Isabel, quien seis años después fue coronada Isabel II en el mismo escenario.
La prensa y las casas de apuestas se inclinaban la semana pasada por ese escenario, sobre todo después de que Kate Middleton fuera fotografiada una tarde noche visitando el templo gótico situado en el centro de Londres, cerca de las Casas del Parlamento.
Guillermo y Kate anunciaron oficialmente el pasado martes su compromiso, sellado con el anillo de brillantes y zafiros de la princesa Diana durante unas recientes vacaciones en Kenia, tras ocho años de noviazgo.