El fondo, anunciado hoy en la página web oficial de la boda real -www.officialroyalwedding2011.org-, servirá para financiar la tarea de ONGs «que trabajan en cinco causas elegidas por la pareja«.
«Estas causas están cercanas a sus corazones y reflejan las experiencias, pasiones y valores de sus vidas hasta ahora», se dice en la página web, en la que se asegura que la pareja está «conmovida por los buenos deseos manifestados desde que se prometieron».
Esta es la razón por la que Guillermo y Kate «han pedido a cualquier persona que desee enviarles un regalo de boda que considere hacerlo en forma de una donación para el fondo».
Las donaciones pueden realizarse a través de la página web www.royalweddingcharityfund.org, que incluye la lista de 26 organizaciones no gubernamentales elegidas por los novios.
Muchas organizaciones son poco conocidas y se ocupan de asuntos como la prevención del acoso escolar, los cuidados paliativos para niños, la atención a las fuerzas armadas y sus familias, la protección del medioambiente y la promoción del deporte y las artes.
También hay ONGs de otros países: una que ayuda al servicio de guardacostas de Canadá, una que trabaja en la reconstrucción de la ciudad neozelandesa de Christchurch tras el terremoto del mes pasado y una que moviliza a personal médico a zonas remotas de Australia.
La presencia de estos tres países en la lista escogida «quiere reflejar los estrechos lazos de la pareja y el afecto hacia estos tres países tras las visitas realizadas por el príncipe Guillermo».
Las donaciones se pueden hacer en seis divisas -libras, euros, dólares estadounidenses, dólares canadienses, dólares australianos y dólares neozelandeses– y se ingresarán en una cuenta de la Fundación que crearon el príncipe Guillermo y su hermano Enrique.
El dinero se distribuirá como subvenciones, en asociación con las organizaciones no gubernamentales participantes, «para garantizar el mayor impacto».