Icono del sitio NotiActual.com

GUILLÉN: «MANNY NO VIENE AQUÍ A SER EL HÉROE»

c4   Los Medias Blancas de Chicago están agrupando las piezas para un cierre de temporada fuerte.

John Danks y Gavin Floyd tuvieron el sábado aperturas sólidas para dar a su equipo un par de victorias por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston en una jornada doble, acercándose a tres juegos y medio de los mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Con la barrida, la cadena de triunfos seguidos de Chicago es de cinco, en un momento muy oportuno en que se destaca su bateo oportuno, un pitcheo sólido y la adquisición del ex cañonero dominicano de los Medias Rojas Manny Ramírez.

«Es muy importante para nosotros, nuestro pitcheo», dijo el manager venezolano Ozzie Guillén. «Parece que estos muchachos han repuntado hacia el final de la temporada en los dos últimos años. Ese es nuestro juego: pitcheo y bateo oportuno».

Gavin Floyd recibió cinco imparables en seis entradas mientras que Carlos Quentin pegó un doble y un triple para que los Medias Blancas en el segundo partido.

Floyd (10-11) se llevó la victoria y permitió la única carrera de Boston, una remolcada del venezolano Marco Scutaro, quien también impulsó la única anotación de los Medias Rojas en el primer encuentro.

John Lackey (12-9) cargó con la derrota de los Medias Rojas, recibió sólo una carrera y dos imparables en seis entradas y fue perjudicado con un error de lanzamiento del jardinero central Ryan Kalish en una ofensiva de dos carreras en la séptima entrada que puso a Chicago en ventaja de 3-1.

En el primer encuentro John Danks (13-9) se alzó con la victoria de Chicago y C. Buchholtz (15-6) cargó con la derrota de Boston.

Chicago nunca estuvo abajo en la pizarra en ninguno de los dos juegos y los Medias Rojas sólo conectaron 13 imparables, 11 de ellos sencillos.

«Cuando no se tienen muchas oportunidades, uno necesita anotar cuando se puede, y no lo hicimos», comentó el manager de Boston Terry Francona.

En el primer juego, Ramírez bateó de 4-2 con dos sencillos que prepararon carreras. En el segundo de la cartelera bateó de 4-1, concluyendo su primera aparición en el Fenway Park desde que se unió a los Medias Blancas el martes tras ser reclamado por cláusula contractual por los Dodgers de Los Angeles.

«Cuando eres un gran bateador y no has conseguido aún tu ritmo, eso es ayudar al equipo», señaló Guillén. «Manny no viene aquí a ser el héroe, no viene a ser quien va a cargar este peso. Los dos últimos encuentros que ha jugado para nosotros ha estado grandioso», agregó.

En otros resultados del sábado por la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York derrotaron por 7-5 a Toronto; Oakland 3-1 a los Angelinos de Los Angeles; Minnesota 12-4 a Texas; Baltimore 8-4 a Tampa Bay; Detroit 6-4 sobre Kansas City; y Cleveland 4-2 ante Seattle.

En Chicago, el venezolano Carlos Zambrano gritó y agitó sus brazos como si otra vez estuviera por perder el control, pero esta vez mantuvo la calma y también mantuvo una buena racha para pasar a Kerry Wood en el total de ponches de los lanzadores de los Cachorros.

Chicago venció así por 5-3 a los Mets de Nueva York en su octava victoria en 11 partidos bajo el piloto interino Mike Quade.

Zambrano (7-6) se colocó en tercer lugar en el historial de ponches del equipo con 1.411, cuatro más que Wood, al lograr ocho en siete entradas. Concedió dos carreras y cuatro imparables y mejoró su foja a 4-0 en seis aperturas desde su reciente regreso a la rotación. En una temporada extraña, el as venezolano ha visitado el bullpen varias veces y sufrió una suspensión por pelearse en la caseta con su compañero Derrek Lee.

Ahora, también enfrenta la grave enfermedad de un sobrino en Venezuela.

«Es un tipo más tranquilo», dijo Quade.

La calma estuvo a prueba en la cuarta entrada cuando, con corredores en primera y tercera, el dominicano Luis Castillo y el puertorriqueño Carlos Beltrán hicieron un doble robo mientras Lucas Duda se ponchaba para el segundo out. Beltrán evito ser puesto out por Castro en segunda base y Castillo anotó para dejar la ventaja de los Cachorros en 2-1.

Zambrano no estaba contento. Pero, en lugar de perder la calma, se tranquilizó y ponchó a Ike Davis para dar fin a la entrada.

«Aún estoy yendo al doctor, sabes», dijo el venezolano, que debió asistir a sesiones de control de la furia luego de su altercado con Lee. «Aún tengo unas seis sesiones más», agregó.

Según Zambrano, Castro le ofreció disculpas y él le dijo que no se preocupara.

«Te das cuenta de que aún está aprendiendo», dijo. «Apenas es su primer año en las ligas mayores».

Eso sí, Castro está aprendiendo rápido, sobre todo en el plato.

El dominicano llevó su promedio a .321 con un doble y un sencillo, anotó una carrera y robó una base.

Antes del partido, Quade lo equiparó a su compatriota Miguel Tejada, a quien condujo en ligas menores. Castro se sintió honrado, según dijo: «El era uno de mis favoritos».

En otros resultados del sábado por la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia superaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee; Cincinnati venció 6-1 a San Luis; Colorado 6-2 a San Diego; Washington 9-2 sobre Pittsburgh; Atlanta 2-0 a Florida; Houston 6-5 en Arizona; y San Francisco 5-4 sobre los Dodgers de Los Angeles.

AP

GUILLÉN: «MANNY NO VIENE AQUÍ A SER EL HÉROE» was last modified: septiembre 5th, 2010 by
Salir de la versión móvil