Los crepusculares iniciaron flojos su accionar y la producción no se encontró en el primer parcial, donde la ofensiva fue limitada a ocho puntos, la más baja hasta ahora en un cuarto, superando los 10 versus Bucaneros el 15 de marzo, mientras que Toros contabilizó 15 para marcar distancia.
Pero los larenses rápidamente hicieron reajustes y con cinco triples encaminaron la remontada. Kim English con par de tiros perimetrales y Heissler Guillent con uno, dieron vuelta al marcador 19-18, antes de llevarse la maga por 26-12, mientras que la pizarra general los mostraba al frente del partido por 34-27.
El local, tuvo mejor puntería al reinicio de las acciones y se ampararon en corridas de 7-0 y 6-0 para acercarse, impulsadas por la dupla conformada por Kelvin Peña y Marcus Elliot con seis y cinco puntos respectivamente, para dominar 21-18 el cuarto e irse a la última parte abajo por cuatro, 52-48 Guaros continuó haciendo el trabajo en el parcial decisivo. Administró los tiempos y hasta aplicó la misma medicina al imponer una seguidilla de 6-0, para encaminar lo que minutos más tarde sería el triunfo número 11 de la temporada, al vencer 20-15 para el 72-63 definitivo.
Windi Graterol finalizó como el mejor del partido con 16 puntos -nueve de ellos en el último cuarto- y 8 rebotes, seguido de Heissler Guillent con 14 y 6 asistencias, mientras que Devin Green y Kim English aportaron 11 y 10 tantos respectivamente.
Por Toros, Marcus Elliot contabilizó 20 puntos, mientras que Anthony Jhonson sumó 11. Fueron los únicos en duplicar.
Este martes ambos equipos vuelven a verse las caras en el mismo escenario, desde las 7:30 pm.