Candidato a ser nombrado director técnico de la selección masculina de Puerto Rico para el Preolímpico de Mar del Plata y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Meléndez no oculta su interés por venir a trabajar a Venezuela. «Estoy dispuesto a dirigir a Guaiqueríes, pero hay que esperar. No sé si Rodolfo (Tovar, dueño del equipo) ha hablado con mi agente», dijo el entrenador.
Sin embargo, en Margarita dan por descontado que el boricua llegará a dirigir las riendas del club.
«Hemos hablado con Meléndez, ha habido negociaciones y debe llegar el sábado», dijo Juvencio Ramos, miembro de la gerencia del club. «Iván García dirigirá los partidos contra Marinos en Puerto La Cruz y la idea es que Meléndez asuma el cargo para la postemporada.
El acuerdo está adelantado en 90%, pero el dueño del equipo está de viaje y no podemos dar más detalles».
Meléndez, de 64 años de edad y más de 40 de experiencia como coach, viene de dirigir en la liga argentina. Estuvo en Venezuela en dos ocasiones: fue campeón en 2009 con Marinos de Anzoátegui y el año pasado dirigió a Trotamundos antes de ser despedido por la gerencia.
En 2000 fue anunciado como técnico de Panteras de Miranda pero no llegó a dirigir.
El boricua será el cuarto dirigente de Guaiqueríes esta temporada. Le antecedieron en el banquillo margariteño otro puertorriqueño, Tony Ruiz cesanteado en abril con récord positivo-, el argentino Guillermo Horacio López y García, que empezó como asistente de Ruiz.
Llega otro importado
Habrá otros movimientos en el quinteto neoespartano. La llegada de un jugador importado significará la salida de Roger Washington o Evan Brock.
«Brock no está despedido», aclaró Ramos. «Estamos rotando a los cuatro extranjeros. Para la serie anterior, contra Gigantes, dejamos a Washington en Margarita y para este choque contra Marinos le tocó a Brock. El nombre del importado que dejará al equipo es una decisión que tomaremos durante el fin de semana».
Uno de los nombres que suena con más insistencia para reforzar a Margarita es el de Kelvin Peña. El dominicano es un viejo conocido de la afición, pues fue campeón con Guaiqueríes en 2007 y regresó al quinteto la temporada pasada.
La tribu descartó para la serie contra Marinos que comienza hoy a Carlos Cedeño, que sigue con molestias en el talón derecho y estará en la reserva por lo que queda de temporada regular, siempre con la mira en la postemporada.