Las redes del grupo terrorista Daesh y su campaña de propaganda están instaladas en España e intentan captar combatientes entre un sector muy vulnerable como lo son los niños.
Hay familias que viven en España y simpatizan con las ideas terroristas que ponen a sus hijos vídeos en los que ven morir a combatientes en Siria. No se trata de adolescentes, se han detectado casos de niños de solo dos años que los ven y conocen los nombre de los mal llamados líderes terroristas de Daesh. «Hablan de ellos como si fueran Micky Mouse o el Pato Donald», asegura un inspector de la Policía Nacional.
Incluso se ha determinado que ya hay niños españoles que están combatiendo en Siria. Osama nació en Madrid y su padre estuvo implicado en los atentados del 11-M y Casablanca. Su padre se los llevó a hacer la ‘yihad’ y uno de ellos ha muerto en combate.
Las niñas también son puestas al servicio del terror. Entre varias que han sido detenidas en nuestro país hay menores de edad que intentan viajar allá. Su equívoco sueño es casarse, pero en realidad terminaran como esclavas sexuales.