A las cuatro de la mañana de este lunes, Víctor Moreno, de 37 años de edad, murió como consecuencia de un disparo que recibió en el pecho por parte de desconocidos mientras esperaba para iniciar su turno en la ruta Caracas-La Guaira.
Raúl Rojas, uno de los transportistas, explicó que Moreno estaba esperando su turno y hablando con un compañero cuando le dispararon.
Los conductores denuncian que sufren entre 9 y 11 atracos al día y exigieron más seguridad. «No hay seguridad, no hay operativos», dijo.
Manifestó que quieren seguridad 24 horas y destacó que el asesinato ocurrió a cuadro y media del Palacio de Miraflores y, por tanto, cerca de una zona de seguridad.
La parada está ubicada a una cuadra y media de Miraflores, 70 metros al sur de una carpa del Dibise y a 45 metros al este otra carpa.
«A pesar de estar un triángulo de seguridad, la fuerza pública esta acantonada en toldos mientras todos estamos a merced del hampa», afirmó Rojas.
Carlos Meza, director de la PM, se comprometió con la directiva de la línea de conductores que colocará un punto fijo en la esquina de Pedrera y que su cuerpo policial se activó para realizar las pesquisas.
Indicó que, aparentemente, el hecho no fue el resultado de un robo.