Fueron 605 los televisores plasmas de 32 pulgadas que se llevaron los individuos en varios camiones. La carga fue realizada desde las 11:00 pm del jueves hasta las 3:00 am de ayer.
El jefe estadal de Mercal Aragua, José Daniel Martínez, relató que tres fueron los sujetos que se encargaron de amordazar al mismo número de vigilantes que estaban de guardia esa noche. “Los tipos tenían este hecho bien planificado porque llegaron directo al galpón donde estaban guardados los televisores y violentaron el candado donde se guardaban, solo dejaron como unos 90 equipos”, mencionó.
Los pocos equipos que quedaron serán vendidos a las primeras personas que se anotaron en una lista, por lo pronto no saben para cuando los surtirán de estos equipos nuevamente. A los vigilantes los llevaron al comedor, “ellos comentaron que los sujetos estaban encapuchados, ingresaron con armas de alto calibre y se comunicaban por radio”, contó Martínez.
Cicpc investiga
Al lugar de los hechos se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes se encargaron de pesquisar el área a fin de encontrar algún elemento que los lleve a dar con los individuos.
Asimismo, los funcionarios se llevaron retenidos a los vigilantes para ser entrevistados. Aun no se ha demostrado si hubo algún tipo de complicidad interna, pues las investigaciones están en su primera fase. La Policía de Aragua también está al tanto de la situación, a fin de estar alerta ante cualquier venta de estos artículos.
El Periodiquito