Griselda Reyes: Guanta es el reflejo de una tragedia anunciada
Desde la tarde que el expresidente Chávez con pito en mano fue sacando uno a uno todo el personal preparado de PDVSA, las refinerías del país se fueron deteriorando y politizando una empresa que competía a nivel mundial contra las mejores
La Secretaría General Nacional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), Griselda Reyes, considera que el Estado venezolano perdió en estos momentos todo respeto en materia de acción y reacción, tras lo sucedido en la refinería El Chauri en Guanta estado Anzoátegui, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.
En este sentido estima que lo sucedido se venía denunciando por trabajadores de las diferentes refinerías del país, las cuales se encuentran también en condiciones precarias. Reyes, recordó que en el mandato del ex presidente Hugo Chávez sucedió un hecho similar en la entidad, hecho que se tapó metiendo preso al equipo de prensa que informó del hecho.
La dirigente destaca que hoy en día la situación es peor porque el talento capacitado decidió emigrar y el poco que se prepara en las universidades está esperando graduarse para también emigrar de la crisis política y social que vive Venezuela, donde ya la anarquía ha llegado a extremos muy perjudiciales para el país.
Reyes se solidarizó con los trabajadores de la refinería El Chauri, quienes hacen magia para llevar a cabo su trabajo, con las carencias que hay en todas las instituciones del estado y que por demás no cuentan con los insumos para hacer los mantenimientos necesarios.
«Esto parece una política de estado para justificar la entrega de las refinerías a los rusos como parte de agradecimiento por ser ese muro de contención para evitar la invasión norteamericana» apuntó.
Instó a todo el país a ponerse de pie, a defender Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y toda la industria petrolera que hoy están en peligro de ser entregadas a los rusos, a los chinos y los cubanos, donde los trabajadores venezolanos se seguirán muriendo en huelgas de hambre como lo hacen los extrabajadores de la Faja petrolífera de Orinoco que fueron sacados por los chinos y hoy en día ya se registra el primer trabajador muerto producto de una lucha donde nadie le hace caso y para quienes hoy gobierna la vida de los venezolanos no tienen ningún valor si es vida se interpone a la entrega selectiva de los activos más importante de la nación a cambio de riquezas personales.
Destacó que el país se está desmembrando y unos venezolanos sólo preocupados por esperar su caja de CLAP y su bono del carnet de la Patria que por lo visto ya pasó al olvido porque no pueden repartir con todas las migajas que le quedan, resaltó «Reaccionamos o nos hundimos en la fosa más oscura de las tinieblas», finalizó.
@Griseldareyes
Prensa ACEP 22964