Lilian Tintori pidió a la AN que retome el proceso para declarar responsabilidad política al presidente Nicolás Maduro.
Representantes de gremios, sindicatos y sociedad civil se solidaron ayer con el dirigente opositor Leopoldo López, al cumplirse 1.000 días de estar recluido en la cárcel de Ramo Verde. En un acto denominado La lucha de uno, es la lucha de todos, que se realizó en el auditorio de El Nacional,activistas sociales y políticos afines a la causa del líder fundador de Voluntad Popular rechazaron que continúe detrás de las rejas y exigieron su inmediata liberación.
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintotori, instó a la Asamblea Nacional a reactivar el proceso para atribuir responsabilidad política al presidente Nicolás Maduro por la violación de los derechos humanos de su esposo y los demás presos políticos. “Levanten su voz de forma constitucional para que rescaten nuestra democracia”.
Antonieta Mendoza de López dijo que, a pesar de las injusticias y las violaciones a los derechos humanos, su hijo se mantiene firme en sus posiciones, a pesar del tiempo que tiene recluido en Ramo Verde. “Leopoldo sigue inquebrantable, resistiendo y luchando todo este tiempo”.
El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez declaró a Unión Radio que se encuentra esperando respuesta de un recurso de casación introducido en la Sala Penal del TSJ para que se revise la condena que, asegura, tiene graves vicios de forma y fondo. Además expresó que confía en que la liberación de su defendido se lleve a cabo por medio de una sentencia que lo declare inocente, y no por las gestiones que realiza la oposición dentro de la mesa de diálogo con el gobierno. “De producirse, enhorabuena; pero nosotros pedimos justicia a los jueces, que son quienes deben impartirla”.
ElNacional