Así lo anunciaron Reinaldi Martorelli y David Paniagua, presidente y secretario general de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, División América, organismo que agrupa a 40 asociaciones nacionales y cuenta con 38.000 miembros.
“Aquí sólo tienen un árbitro, que lo nombran ellos mismos y eso es ilegal. Los futbolistas están en total indefensión, lo que conlleva a inseguridad en las condiciones del jugador de fútbol”, explicaron en cuanto a la situación venezolana al diario Tal Cual.
La ausencia de un contrato colectivo para los jugadores también llamó la atención de Martorelli y Paniagua, quienes explicaron que es obligatorio según una resolución de la regla 1010 de la Fifa. “Eso lo conoce la FVF. Ese contrato tiene que ponerse en vigencia y es igual para todos los jugadores”.
También acusan a la FVF de incumplir con la obligación de pedir a los clubes requisitos mínimos para poder competir.
“No piden personalidad jurídica, carecen de estructura deportiva, tampoco se les pide una masa societaria que tenga apertura en sus libros para que se pueda ver cómo se maneja el club, manifestó Martorelli.
Paniagua manifestó que, producto de ese desorden, en Venezuela hay clubes que son campeones y luego desaparecen. “Se retiran de la actividad sin ninguna responsabilidad”.
Martorelli calificó como “una vergüenza” que Rafael Esquivel sea presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y, simultaneamente, vicepresidente de la Comisión de Disciplina de la Fifa.
“Es una vergüenza. Con qué autoridad moral desempeña ese papel si en su propia federación las cosas están patas arriba“, dijo para que luego su compañero Paniagua agregara: “lo que sucede aquí, no ocurre en ningún otro país”.
Diario Tal Cual