Graterón ratificó su compromiso con los derechos humanos y la verdad y reiteró que ha entregado a la Fiscalía toda la información que le fue solicitada.
El alcalde aseguró que el video que ha servido para la denuncia contra la Policía de Chacao fue entregado por su despacho en octubre del año pasado.
El alcalde de Chacao acudió al Ministerio Público en calidad de testigo para declarar en el caso de la agresión policial en el cuerpo de seguridad del municipio. Diputados del PSUV consignaron el pasado miércoles un video donde se observa a funcionarios de PoliChacao en una actuación irregular contra un grupo de detenidos.
Graterón estuvo acompañado por la diputada María Corina Machado.El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, dijo esperar que este viernes sean suspendidos de sus cargos los funcionarios de la Policía de Chacao que participaron en la agresión física y verbal a un grupo de detenidos. Esta medida debe ser efectuada tras recomendación del Ministerio de Interior y Justicia.
El miércoles pasado el Ministerio de Interior y Justicia dictó medidas de asistencia técnica a la policía municipal y designó al Viceministro del Sistema Integrado de Policías, Edgard Barrientos, para la ejecución y supervisión de la medida.