La joven aragüeña de 20 años de edad, sorprendió al ambiente europeo al batallar en el pelotón de los diez mejores en la primera manga, manteniéndose en el noveno puesto durante la mitad del recorrido, si bien una caída a falta de 3 vueltas para culminar la batería del sábado la llevó a abandonar.
Al manillar de una Husqvarna 450cc con el respaldo de Soloson y con la atención de los hermanos Henry y Robinson Gómez, María Eugenia Lorca volvió a repetir una gran presentación en la carrera dominical, en la que culminó en el puesto diecisiete, luego de batallar a lo largo de toda la manga entre las doce primeras.
El primer aviso del nivel competitivo de Mariú lo señaló en los entrenamientos libres, al conseguir el undécimo mejor tiempo con registro de 2’12”194, en tanto la más veloz fue francesa Livia Lancelot con 2’02”194. La arrancada de la primera manga mostró a Lorca entre las primeras, al completar la primera vuelta en un asombroso sexto puesto, el mayor ritmo de sus rivales la llevó progresivamente a retroceder hasta el undécimo lugar, pero en la novena de las doce vueltas sufrió una caída que la dejó en el puesto 32.
La segunda carrera celebrada el domingo volvió a tener a María Eugenia Lorca entre las doce primeras, posición que al igual que el sábado, mantuvo hasta llegar al minuto 18 de carrera, para ceder terreno en las tres rondas finales y así culminar en la casilla 17 pero que la premiaron con sus primeros puntos en su estreno en una válida mundialista.
Los 4 tantos sumados por María Eugenia Lorca la colocaron en la casilla diecinueve en la clasificación final del Gran Premio de Italia de Motocross Femenino, justa en la que tomaron parte hasta 37 corredoras, con la criolla como la única no europea.
La victoria en el trazado de Fermo, ubicado en la provincia de Abruzzo, correspondió a la alemana Larissa Papenmeier en una Suzuki al sumar 45 puntos, gracias a un tercer y un primer lugar en cada serie, el segundo lugar fue para local Chiara Fontanesi en una Yamaha con 44 tantos, podio que completó la francesa Livia Lancelot con 38 unidades en una KTM. La germana Stephanie Laier había triunfado en la primera batería y con esos puntos aseguró su segundo título mundial femenino como integrante de la formación oficial KTM.
Prensa Prototipos