Bill Gates está en la Cumbre de París presentando Breakthrough Energy Coalition, un proyecto para el que ha conseguido poner de acuerdo a una treintena de los empresarios más poderosos del mundo. El plan es invertir miles de millones de dólares en el desarrollo de fuentes de energía limpias y baratas. Con un objetivo doble.
Por un lado frenar el cambio climático a través del abandono de las energías basadas en hidrocarburos. Por otro, afrontar un problema que va a hacerse más grande a medida que el mundo necesite más energía: cómo abastecer las necesidades energéticas de los países en desarrollo para que puedan cultivar más comida, levantar más colegios, abrir más hospitales y generar más empresas. O simplemente tener una nevera en casa. Entre los multimillonarios de la coalición se encuentran Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Ma (Alibaba), Richard Branson (Virgin) y muchas otras caras conocidas.
Breakthrough Energy Coalition se presenta con el objetivo de acelerar la adopción de energías de cero emisiones y una serie de principios: invertir en fases tempranas, no centrarse en un sector en concreto (“no sabemos por dónde llegará la transición del mundo a un futuro sin emisiones”), tener en cuenta tanto ideas novedosas como tecnologías que ayuden a mejorar otras, invertir con cabeza e invertir “todos juntos”; eso incluye a los gobiernos.
fuente.ad