La principal novedad de la sesión ha sido la inclusión del español Pedro Martínez de la Rosa en las filas de Sauber, al sustituir en lo que resta de gran premio al mexicano Sergio Pérez después de que este se encontrara indispuesto tras la primera sesión.
De la Rosa, que apenas ha podio rodar en la parte final de la sesión, ha quedado ha marcado en decimoctavo registro (1.18:536), mientras que el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha situado en esta segunda sesión en la decimocuarta plaza, con un crono de 1:17.684.
Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido duodécimo con un crono de 1.16:941. Si en la primera sesión fue Vettel el que se accidentó, en ésta hubo hasta tres pilotos que estrellaron sus monoplazas contra el muro.
Primero fue el alemán Adrian Sutil (Force India) el que debió abandonar antes de tiempo la sesión por una colisión que dañó su monoplaza, y más tarde lo hicieron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el belga Jerome d’Ambrosio (Virgin), quienes han destrozado la parte derecha de su monoplaza y han provocado sendas banderas rojas.