Actualización con Android 7.1.1 para los Google Pixel y Nexus
Si bien los Google Pixel aún no se comercializan oficialmente en España a través de Google Play, todo aquel que lo adquiriese a través de distribuidores afines con los mercados en los que sí puede comprarse verán en las próximas horas la disponibilidad de una nueva actualización con Android 7.1.1. Se trata de una revisión, un parche, una actualización menor que Google lanza principalmente para incluir el último parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre. Además, el nuevo firmware también incluye una serie de optimizaciones para el sistema y trae, tal y como se rumoreaba, una serie de nuevos gestos táctiles para los Google Pixel.
Descarga e instalación de Android 7.1.1 Nougat
Como ya hemos indicado, la OTA irá aterrizando de forma gradual a los distintos dispositivos compatibles. La lista de modelos que recibirán Android 7.1.1 Nougat durante los próximos días se compone de los Google Pixel, Google Pixel XL, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C.
Sin embargo, como suele ser habitual, Google ya ofrece la descarga e instalación de la actualización a través de la imagen de fábrica. Para tales efectos has de tener en cuenta que su instalación manual desde la línea de comandos ADB implica el reseteo de terminal y, por ello, la pérdida de datos. Por tanto, si procedes con este tipo de instalación lo recomendable es realizar una copian de seguridad con los datos y app para su posterior restauración. Tienes todas las instrucciones, así como los enlaces de descarga a las distintas imágenes de fábrica con la actualización con Android 7.1.1 desde este enlace.
Por otra parte, el buscador también ha publicado los archivos que se corresponden con la actualización OTA. De este modo no es preciso instalar el firmware al completo, sino solamente el parche o actualización en sí. Dispones de los enlaces de descarga para dichos archivos, así como los comandos ADB necesarios para su instalación desde este otro enlace.