El vicepresidente senior de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, dijo que la compañía había «cerrado el mecanismo de invitación» para el servicio Google+ por la noche, en un nota que publicó en Google+ durante la tarde del miércoles.
«Una demanda descontrolada. Debemos hacer esto cuidadosamente y de forma controlada», escribió Gundotra.
Google presentó Google+ el martes, marcando el movimiento más audaz de la compañía para superar a Facebook, la principal compañía mundial de redes sociales.
El nuevo servicio Google+ sigue una serie de intentos fallidos por parte de Google para penetrar al mercado de las redes sociales con productos como Google Buzz y Wave.
Una portavoz de Google no quiso hablar sobre si Google había reanudado las invitaciones para que las personas se unan a Google+ el jueves. Tampoco especificó qué ocasionó la suspensión de las invitaciones.
«Lanzamos Google+ en una prueba de campo para poder testear el producto y conseguir más retroalimentación», dijo Google en un comunicado enviado por correo eléctrico.
«Como parte de la prueba de campo, podríamos abrir y cerrar Google+ a nuevos usuarios en cualquier momento.
Estamos impresionados de que tanta gente esté interesada en probar un nuevo enfoque para compartir en línea», añadió la firma.