El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló este miércoles que “hemos encontrado en las oficinas de actuación policial expedientes engavetados. Se destituirán 15 jefes de policías por ser “permisivos” ante la falta de los subalternos“.
Durante el inicio de la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos con los integrantes de los comité de ciudadanos, el titular de la cartera de seguridad indicó que “actualmente hemos comenzado una jornada de inspección para nuestros cuerpos de seguridad”.
Asimismo, agregó que dentro de las filas de las policías “hay compañeros en su minoría q piensan manchar el uniforme, no permitamos q se pretenda tener doble moral”.
Sin embargo, González López aseveró que se han verificado de manera conjunta las oficinas de Atención a la Víctima, para así “construir el modelo policial correcto”.
“Hablar de DDHH en la Revolución Bolivariana es hablar de la llegada del comandante CHávez. Antes existían políticas como disparen primero pregunten después, esas políticas las desapareció Chávez con la PNB“, dijo.