El Ministro de Interior, Justicia y Paz Gustavo González López ofreció este lunes un balance sobre la Operación de Liberación y Protección del pueblo implementado en una primera fase en el centro del país.
Con el fin de liberar la zona central del país de secuestro, extorsión y paramilitarismo, el ministro dio detalles sobre el operativo de seguridad en el que se desplegaron 700 funcionarios policiales entre GNB y grupos combinados, para desmantelarbandas delictivas que operaban en la zona.
“700 hombres ocuparon varias partes del territorio central que estaban siendo extorsionadas por criminales. Hay una banda que está totalmente desmantelada, donde 13 elementos fueron abatidos”, indicó González.
Con respecto al operativo desplegado desde la madrugada en la Cota 905: “Esta operación estuvo segmentada en varias áreas de esta zona. La GNB con elementos de inteligencia, recuperaron 20 vehículos en las áreas de la cota 905 que eran usadas para delinquir, también se incautaron 12 armas cortas. 14 personas fueron abatidas, 134 fueron detenidas, de las cuales, 32 son extranjeras”, recalcó.
También informó que en otro operativo se desplegaron casi 1.200 hombres, donde detuvieron a 102 personas, entre ellos 82 hombres, 2 mujeres y 8 extranjeros por estar vinculados al secuestro, extorsión y contrabando, los cuales denominó “bachaqueros” y ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Otros operativos
En el estado Miranda fueron recuperados 12 aptos que habían sido desplazados de sus propietarios por parte de siete bandas que se dedicaban a negociar apartamentos de la Gran Misión Vivienda y al acaparamiento de materiales de construcción.
Mientras que agregó que en el sur de Aragua están consolidando la protección del pueblo.
Para finalizar, apuntó que en las próximas horas darán los resultados de una mesa de trabajo que harán para analizar la implementación de otros mecanismos de seguridad en nuevas áreas del territorio nacional, además de las de la zona central.
Noticia al Día