“Cuando digo que es una política de Estado estoy hablando de todos los sectores que están involucrados en lo que es esta política hacia América Latina. Obviamente, hay varios puntos de interés de Estados Unidos (EEUU) hacia esta región, que tradicionalmente ellos han dominado y subordinado a su agenda, que está cambiando en el siglo XXI y eso no le conviene y no le gusta a Washington”, dijo.
Durante su participación en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, la abogada señaló que como parte de las estrategias estadounidenses hacia lo que llaman “crimen organizado transnacional”, este martes se produjeron las declaraciones del almirante estadounidense Mike Cullen.
Cullen aseguró que Irán ejerce influencia en Venezuela, al tiempo que aseguró que el gobierno de su país monitorea esas relaciones.
“No estamos hablando solamente de los sectores militares ni sobre los que estamos acostumbrados, como el congresista Connie Mack y la congresista Ileana Ros-Lehtinen. Es una política de Estado, lo vemos desde el cuerpo legislativo, desde la Casa Blanca y lo vemos desde el sector militar”, precisó Golinger.
Por otra parte, hizo referencia a las declaraciones que hiciera el presidente de la República, Hugo Chávez, acerca de que Venezuela tiene la mayor reserva petrolera del mundo, lo cual, según Golinger, son “reservas estratégicas que Estados Unidos necesita para mantener su nivel de consumo y su modelo”.