Guerreros del Lago confirmó su condición de favorito y se llevó, este viernes, la quinta edición del Torneo Superior de Futsal tras vencer 8-2 al Caracas Futsal Club en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte en el cuarto juego de la final.
Ante más de 4000 personas, los “Hijos de la Bestia” consiguieron su segundo campeonato (luego del obtenido en 2013) en su tercer final consecutiva. Aunque no fue el mismo rival, los lacustres tomaron venganza de la final perdida el año pasado ante Bucaneros de La Guaira.
Siempre presente en el corazón de los jugadores, cuerpo técnico, y por su puesto del dueño del equipo y su padre, estuvo Eurivic ‘Palermo’ García, y a él fue dedicado el trofeo.
Los “rojos” (que hoy jugaron de blanco) se pusieron en ventaja en el minuto 3 por intermedio de Carlos Polo, quien de zurda venció la resistencia de Johnny Rueda y la mandó a guardar para “silenciar” el gimnasio marabino.
Pero la reacción de los lacustres no se haría esperar.
Primero fue el colombiano José Quiroz quien la empujara tras un rebote del arquero derivado luego de un remate fuerte de Greydelvid Terán para decretar el empate en el minuto 5.
Cuando corría la fracción 11, un contragolpe mortífero de los anfitriones fue definido de manera magistral por Wilmer Cabarcas y con eso la ‘tortilla’ se volteaba 2-1.
Ya en la etapa complementaria, Cabarcas hizo una jugada individual de gran factura para sacarse varios rivales de encima y encabezar el quiebre rápido, se la dio a Terán y este se la puso a Quiroz, quien venía solo por banda derecha, para que marcara el 3-1 al 21′.
Una jugada “caribe” de Terán le permitió a Guerreros irse arriba 4-1 al 25′: leyó perfectamente un saque del portero, la robó de pecho y definió a la izquierda del guardavallas, junto al palo de la portería.
Un derechazo de la “Bala” Johan Quintero al 28 amplió la ventaja a 5-1, y ya comenzaban los preparativos de la fiesta. Tres minutos más tarde, Paolo Sánchez aprovechó un rebote para anotar el 6-1 lapidario.
Luiggi Díaz descontaría al 33 para colocar la pizarra 6-2, pero Cabarcas aprovechó que los capitalinos estaban ‘jugados’ en busca de goles para poner el 7-2 al 39′. En el 40 anotó Jairo Áñez de penal para redondear el triunfo zuliano.
Noticia al día
Fotos: William Ceballos